Antiguamente solo teníamos redes 2G que nos permitían llamar por teléfono, enviar mensajes y poco más, o por lo menos a velocidades más bajas. Pero después aparecieron las redes 3G, 4G y las que saquen de ahora en adelante con las que podemos tener infinidad de posibilidades.
Algunos podéis pensar que pagando tarifas de datos 4G, que sería una tontería el hacerlo, pero yo os voy a explicar hoy los motivos por los cuáles puede ser una buena idea cambiar de 4G a 3G o 2G y como hacerlo.
Motivos para cambiar de red
Como ahorro de batería
Hay una diferencia bestial de consumo de usar una red a alguna de las otras. El cambio se nota sobre todo de 3G a 2G, dado que la otra también usa datos.
Si alguna vez os encontráis que el teléfono lo tenéis muy bajo de batería, por poner un ejemplo, en mitad del campo y necesitáis llamar, es mejor usar solo 2G, porque nos durará mucho más.
Poca cobertura
Si por ejemplo estáis en una zona de poca cobertura de alguna de las redes, es mejor fijar una red, porque así el teléfono no estará con constante búsqueda de red.
Aquí más bien lo que pasará, es que la batería también nos durará más.
No tienes datos móviles
Si ya has gastado toda tu tarifa de datos móviles y no puedes hacer más uso, puede que te venga bien quedarte con 2G. Por lo menos te durará más la batería.
Lo único malo de todo ésto es que tienes que acordarte de volver a activarlo, cuando vuelvas a tener datos disponibles para navegar.
Cambiando de 4G a 3G o 2G en Android
Puede que según la versión de Android o si usas una marca que personaliza la interfaz, te cambie un poco la estética del menú, pero los pasos son muy parecidos en cualquier versión de Android.
En Android Lollipop entras en el menú desde el icono de los ajustes(rueda dentada) desde la barra de notificaciones o desde donde están las aplicaciones.
Una vez dentro le das al botón de Más y entras en Redes móviles y por último en Tipo de red preferido, que es donde haremos los cambios.
Cuando pulsas, se te abrirá una ventana con varias opciones y eliges la que quieras, según tus necesidades. Yo te voy a poner unos ejemplos rápidos de uso.
- 2G/3G/4G automático: Es el que viene por defecto y lo dejaremos tal cuál si usaremos los datos móviles y no queremos cambiar nada, porque lo hará de forma automática.
- 2G/3G automático: En el caso de que no tengas red 4G, puede que te venga bien activar ésta opción y ahorrar batería. Si tu teléfono es 4G y no tienes red, es tontería que esté todo el rato buscando.
- Solo 3G: Yo ésta no la activaría, porque a día de hoy todavía hay sitios que la red 3G va regular o no hay.
- Solo 2G: Como te comentaba antes, en caso de haber poca cobertura, no necesitar datos y ahorrarnos batería, lo mismo te interesa activarla momentáneamente.
Espero que todo ésto te sea útil y si tienes alguna duda, ahí tienes los comentarios.



Comentarios