Android dispone de una función en algunos terminales, de rechazar la llamada entrante con un mensaje. Digo algunos terminales, porque de los que he probado, algunos la tienen y otros no. Lo voy a explicar, así que si vuestro terminal no la tiene, puede ser normal y no os compliquéis buscándola.
La función es sencilla, recibimos una llamada de teléfono y si por algún motivo no podemos o no queremos contestar, seleccionamos la opción que nos aparece de rechazar con mensaje, elegimos uno y se le enviará a la persona que te está llamando.
Éstos mensajes se pueden configurar y cambiarles el texto, así que vamos a ver como se hace.
Debemos entrar a los ajustes, ya sea por el botón de menú o desde el acceso de la rueda que hay en donde están las aplicaciones. Una vez dentro, nos vamos a los ajustes de llamada y ya deberíamos de ver ésta opción, en el caso de que la tengamos.
Pues tocamos esa opción y ya podremos ver el listado de mensajes que trae predefinido el teléfono. Para cambiarlos, basta con pulsar uno de ellos y se abrirá una ventana, en la que podemos editar el texto y poner el que queramos que reciban las personas que nos llamen.
Como veis, es una opción muy interesante y más todavía a día de hoy, que la mayoría de las operadoras están tirando de precio los mensajes e incluso, los dejan gratis al contratar la tarifa de datos.








Comentarios