Cuando tenemos una red Wifi, lo primero que debemos tener en cuenta es la seguridad. Si la descuidamos, puede que tengamos a medio barrio conectados a nuestro router. Al mismo tiempo, debe ser fácil conectarnos, pero el problema viene, cuando nuestros amigos entran en casa y nos piden la contraseña del router.
Cuanto más larga sea la contraseña, con números, mayúsculas y demás, más segura será. Pero es un rollo cada vez que alguien entre en nuestra casa, tener que darle la contraseña. Se nos olvida algún dígito, confundimos la O mayúscula con el 0, nos saltamos las mayúsculas y demás posibles problemas.
Se que ésta solución es temprana todavía, dado que no mucha gente usa NFC, pero seguro que a más de uno de soluciona el problema. Lo que vamos a hacer, es configurar una pegatina o etiqueta NFC, para que todo el que entre en nuestra casa, se pueda conectar a nuestro router, sin tener que configurar absolutamente nada, ¿guay no?
Lo primero es tener instalada una de las mejores aplicaciones para ello, NFC Task Launcher. La he elegido, porque a parte de ser una de las más completas, debemos tener en cuenta de que, para que todo ésto funcione correctamente, se debe usar la misma aplicación. Ejecutamos la aplicación y si queremos limpiar esa etiqueta, basta con darle al botón de opciones de nuestro móvil y nos dará la opción de borrarla. A lo mejor la tenéis que pasar varias veces hasta que se borre, lo mismo puede pasar para escribirla.
Nos vamos a la derecha a mis etiquetas y le damos a agregar una nueva. Elegimos nueva tarea y en el nombre de la etiqueta he puesto router. Pinchamos en añadir acción, elegimos Wifi Bluetooth y conexiones, y dentro de ésta, conexión Wifi y le damos a siguiente. Aquí es donde vamos a poner el SSID, que es el nombre de nuestra red. Elegimos la seguridad que tiene, ésto lo podemos ver en cualquier de los aparatos que tengamos conectados y por último, ponemos la contraseña.
Aceptamos todo y le damos arriba donde pone guardar y escribir. Pasamos la pegatina o etiqueta por debajo hasta que ponga que se ha grabado correctamente. Listo, la podemos poner donde queramos y cualquiera que entre en nuestra casa, podrá pasar el móvil por encima y se conectará automáticamente a nuestro router.
